El uso de la tecnología de ThermoHuman proporciona información térmica clave sobre las respuestas fisiológicas humanas. Dicha información puede ser útil para profesionales de alto rendimiento de cara a la prevención de lesiones, vuelta a la competición e individualización de la carga.

Thermohuman Cantabria (1) cantabria

Prevención de lesiones

Basándonos en el principio de homeostasis, el ser humano debe mantener un equilibrio térmico. ThermoHuman detecta y cuantifica asimetrías térmicas significativas (hipotérmicas e hipertérmicas) que pueden estar relacionadas con riesgos potenciales de lesión, permitiendo a los profesionales actuar y prevenir lesiones.

Vuelta a la competición

ThermoHuman es útil como herramienta para el seguimiento de lesiones, ya que cuantifica y controla no solo las variaciones térmicas de la zona lesionada, sino que controla las evoluciones y compensaciones que dicha lesión genera en el resto del cuerpo. La información fisiológica puede combinarse con otras técnicas de imagen médica y datos sobre el rendimiento para acelerar la toma de decisiones y el return to play, así como para reducir la probabilidad de recaída y/o recidiva.

Thermohuman Cantabria (2) cantabria

Individualización de la carga

La termografía infrarroja permite medir rápidamente la temperatura de la piel, que está relacionada directamente con los procesos fisiológicos internos de los diferentes tejidos humanos (carga interna). ThermoHuman es utilizado por profesionales del rendimiento para cuantificar y monitorizar la asimilación de la carga de distintas partes del cuerpo, ofreciendo datos individualizados y localizados para adaptar la carga de entrenamiento y optimizar el rendimiento, también en combinación con otras tecnologías que miden la carga externa, como por ejemplo el GPS.

La termografía infrarroja puede ser extremadamente útil para los profesionales clínicos y de la salud como tecnología de apoyo diagnóstico, ayudando a individualizar y adaptar el tratamiento y cuantificar la correcta evolución de la lesión y/o patología.

Thermohuman Cantabria (3) cantabria

Apoyo diagnóstico

Se ha demostrado que la termografía infrarroja es una buena herramienta de apoyo diagnóstico en el entorno médico. ThermoHuman permite una rápida primera valoración que puede guiar al profesional de la salud hacía la técnica diagnóstica más conveniente y, por tanto, ahorrar tiempo y dinero a los profesionales e instituciones sanitarias.

Thermohuman Cantabria (4) cantabria

Adaptación del tratamiento

Dependiendo de la naturaleza de la lesión o patología, el tejido puede tener un comportamiento térmico diferente (hipotermia o hipertermia). Esta información objetiva, rápida y obtenida de manera no invasiva puede ser proporcionada por ThermoHuman para ayudar a los profesionales de la salud a identificar correctamente el problema, monitorizarlo y adaptar el tratamiento a las circunstancias individuales.

Thermohuman Cantabria (5) cantabria

Seguimiento de lesiones

Los datos térmicos proporcionados por ThermoHuman ayudan a los profesionales de la salud a cuantificar y monitorizar el proceso de recuperación y evitar riesgos potenciales de compensación o de recaída. Esta información objetiva puede entregarse en informes visuales e individualizados para que los pacientes puedan entender mejor y visualizar la evolución de su lesión y/o patología.