La oxigenación hiperbárica es una modalidad terapéutica consistente en la inhalación de oxígeno 100% puro en condiciones de presión atmosférica incrementada, que se realiza en un ambiente especial llamado CÁMARA HIPERBÁRICA y donde el organismo recibe hasta 20 veces más oxígeno de lo normal; obteniéndose así una  HIPEROXIGENACIÓN  de todos los tejidos y fluidos corporales, lo cual mejora notablemente la calidad de vida y cura muchas afecciones que tienen su origen en la deficiencia de oxígeno.

A nivel del mar respiramos el aire ambiental, que es una mezcla gaseosa que contiene solo el 21% de oxígeno y gracias a esta característica de nuestro planeta, es que podemos vivir cómodamente. Sin embargo, en la cámara hiperbárica, al administrar oxígeno al 100% puro a presión ambiental incrementada, este gas adquiere propiedades terapéuticas extraordinarias.

La OHB (oxigenación hiperbárica) eleva considerablemente el nivel de oxígeno en el plasma sanguíneo y lo disuelve en todos los fluidos corporales, incluyendo el líquido céfalo raquídeo, linfa y matriz ósea.

La OHB constituye un tratamiento preventivo, estético, curativo y revitalizante. Es un método NATURAL  y sin efectos secundarios nocivos.

En Oximar tenemos a tu disposición nuestra Cámara Hiperbárica para los tratamientos que necesites en Cantabria. Nos encontrarás en Torrelavega, pide consulta para tu tratamiento.